Los productos destinados a ser comercializados en conserva bajo el amparo de la Marca de Garantía Setas de Castilla y León, cumplen los siguientes requisitos:
Las setas deshidratadas se consiguen mediante procesos de eliminación del componente acuoso que posee el producto en fresco, las setas frescas son secadas enteras o laminadas, según la especie de que se trate sobre rejillas, con una adecuada ventilación y aplicando para ello una fuente de calor.
Una vez desecadas este producto se presenta en diferentes empaquetados, tal cual o bien trituradas y posteriormente tamizadas, en forma de harinas.
Todas las setas silvestres utilizadas para deshidratados proceden de montes regulados de Castilla y león y las características de calidad se adaptan a lo reflejado en sus correspondientes fichas técnicas de calidad.
También se comercializan bajo el amparo de la Marca de Garantía Setas de Castilla y León diferentes mousses, cremas, mermeladas, el producto final está constituido en más de un 50% por setas silvestres recolectadas en montes de Castilla y León.
Cesefor - Pol. Ind. Las Casas, Calle C - 42.005 - Soria - España
+34 975.21.24.53