Las setas destacan, desde el punto de vista nutricional por su riqueza en proteínas de alto valor biológico, porque poseen una importante proporción de sales minerales, como fósforo, hierro y potasio, son bajas en sodio y además son una fuente excelente de oligoelementos: cloro, azufre, boro, manganeso y cinc.
La región de Castilla y León es uno de los territorios más importantes del mundo en cuanto a recursos micológicos, ya que su superficie forestal presenta una gran aptitud para la producción de hongos silvestres comestibles, entre los que se encuentran las especies más apreciadas en el mercado mundial. Según el Modelo Territorial de Producción y Aprovechamiento Micológico en Castilla y León: MICODATA, se estima que los bosques de la Comunidad tienen una producción bruta media de más de 31.000 toneladas anuales.
El mercado nacional, desde hace algunos años, está siendo copado por producto micológico procedente del norte de Europa, y Asia, de mucha pero calidad que el recolectado aquí, pero que se comercializan, debido a la confusión reinante en el mismo mercado al no existir ninguna diferenciación.
Así, bajo el logotipo de la marca Setas de Castilla y León encontramos un producto que puede ser fácilmente diferenciado en el mercado. Setas de Castilla y León GARANTIZA setas silvestres de calidad con origen conocido y cercano.
Todo el producto fresco, congelado o elaborado que lleve este distintivo de garantía asegura que las setas silvestres utilizadas han sido recolectadas en los montes de Castilla y León, asegurando el cumplimiento de los requisitos que exige la normativa vigente en cuanto a seguridad alimentaria, a través de la supervisión por especialistas y la trazabilidad del mismo.
Cesefor - Pol. Ind. Las Casas, Calle C - 42.005 - Soria - España
+34 975.21.24.53