Elaborados

Usted está aquí

Los productos destinados a ser comercializados en conserva bajo el amparo de la Marca de Garantía Setas de Castilla y León,  cumplen los siguientes requisitos:

  • Se prepararan a partir de setas silvestres que reúnen los requisitos mínimos de calidad y origen que la Marca exige para el producto fresco.
  • Se elaborarán según los métodos tradicionales (al natural con agua y sal, fritas en aceite) y esterilización en autoclave.
  • No se admiten para su elaboración setas silvestres que previamente hayan estado sometidos a procesos intermedios de salmuera o similares que alteren sustancialmente las características iniciales del producto en fresco.

Las setas deshidratadas  se consiguen mediante procesos de eliminación del componente acuoso que posee el producto en fresco, las setas frescas son secadas enteras o laminadas, según la especie de que se trate sobre rejillas, con una adecuada ventilación y aplicando para ello una fuente de calor.

Una vez desecadas este producto se presenta en diferentes empaquetados, tal cual o bien trituradas y posteriormente tamizadas, en forma de harinas.

Todas las setas silvestres utilizadas para deshidratados proceden de montes regulados de Castilla y león y las características de calidad se adaptan a lo reflejado en sus correspondientes fichas técnicas de calidad.

También se comercializan bajo el amparo de la Marca de Garantía Setas de Castilla y León diferentes mousses, cremas, mermeladas, el producto final está constituido en más de un 50% por setas silvestres recolectadas en  montes de Castilla y León.

Contáctanos

  Cesefor - Pol. Ind. Las Casas, Calle C - 42.005 - Soria - España

  +34 975.21.24.53

  contacto@setasdecastillayleon.com