Elaboraciones con níscalos, colmenillas y trompeta en el taller micogastronómico de Salamaq22

  • 05 Sep 2022

La Marca de Garantía ‘Setas de Castilla y León’ ha celebrado en la feria Salamaq22 un taller micogastronómico en el stand de Tierra de Sabor, en el que los asistentes han podido ver en directo la elaboración de tres exquisitos platos con productos micológicos de nuestra marca.

En las horas centrales del día, de 14 a 15 horas, se celebró esta demostración gastronómica, que corrió a cargo de Daniel Toranzo, profesor de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes, quien preparó unos níscalos a la madrileña, careta asada con colmenillas y una mousse de trompeta de la muerte. 

El numeroso público asistente al taller evidencia el auge que está experimentando la gastronomía y el turismo micológico. Con este taller, la marca de garantía pretende acercar al consumidor las múltiples opciones que ofrece la cocina con las setas y hongos de nuestra Comunidad, y del producto que, comercializado bajo nuestra marca, ofrece todas las garantías de calidad, trazabilidad y de seguridad alimentaria.